viernes, 27 de mayo de 2016

                           Excursión invernadero


El 19 de febrero los alumnos de 4º Diversificación , UCE y nosotros plateamos a ir a visitar el invernadero de Julio Blasco , que es de donde obtenemos las plantas para el huerto. Primero, nos ha enseñado plantas de pimiento y distintos tipos de tomateras , estas plantas están cubiertas por mantas térmica, para evitar su congelación. Después vimos que el termómetro marcaba 2ºC. Seguidamente nos enseño como se utilizaban los distintos sistemas de riego: a rocío y nos enseño como se programaba ( con un número de vueltas y una determinada velocidad) ; a aspersión que se usa muy de vez en cuando , se usa cuando hay una avería en cualquier otro sistema de regadío; el último sistema de regadío era a goteo y regaba todas cebollas , acelgas, ajos...
También tiene un par de calefactores .
Nos dijo que los plásticos del techo de invernadero los cambiaba cada tres años , para evitar que se revienten por los vientos , aunque aguantarían mas seguramente.

Con la visita al invernadero los profesores aprovecharon para comprar planta y lo plantemos a penúltima y última hora . En esta visita nos acompaño al invernadero la profesora de UCE y el jefe de estudios .
hecho por : Asier y Nabila

No hay comentarios:

Publicar un comentario